Punción Seca ¿Qué es?

¿Qué es la punción seca? ¿En qué consisite?

Es una técnica fisioterapéutica muy efectiva en la que utilizamos agujas de acupuntura para “desactivar” los Puntos Gatillo Miofascial: puntos dolorosos que provocan dolor local, irradiado o referido.

Con la punción seca facilitamos la aportación de nutrientes al músculo “acortado” consiguiendo  la relajación refleja máxima del músculo y así eliminar el dolor.

Las agujas que utilizamos son muy finas, y el paciente no suele apenas percibir dolor o molestias al ponerlas. En ocasiones podemos encontrar puntos gatillos muy activos, los cuales al ser tratados pueden generar una leve molestia o desencadenar una “reproducción” del dolor que sufre el paciente.

Tras la punción se realizan estiramientos suaves y técnicas manuales para completar el tratamiento.

Con este tratamiento NO se inyecta ninguna sustancia.

¿Qué patologías o problemas tratamos con esta técnica?

Cervicalgias, lumbalgias,dolor muscular, artrosis, tendinopatias, espasticidad en pacientes neurológicos, cefaleas, “ciáticas”, patologías del ámbito deportivo…

¿Tiene efectos secundarios?

No suele tenerlos. Ocasionalmente puede haber dolor pospunción leve a nivel muscular, irritación de la piel o hematoma.

¿Quién puede realizarla?

Esta técnica SÓLO puede ser aplicada por personal sanitario cualificado.

Los fisioterapeutas de Clínica Salus están formados en esta técnica. Desde hace varios años la aplicamos a nuestros pacientes teniendo un inmejorable resultado terapéutico. Si tiene cualquier duda puede consultarnos y le facilitaremos más información.

PUNCION SECA