LOGOPEDIA:

La Logopedia es la profesión sanitaria que se ocupa de la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías/trastornos de la comunicación oral y escrita, del lenguaje, del habla, de la voz, de la deglución y de la audición.

Su ámbito de actuación abarca a la población infantil, a los adolescentes y a los adultos.

Nuestro logopeda:

Ramón Vico, diplomado en Logopedia y en magisterio de audición y lenguaje por la Universidad de Granada. Desde entonces ha seguido formándose y complementando su formación, especializándose en atención temprana y motricidad orofacial.

Su trabajo como logopeda consiste en rehabillitar el habla y lenguaje en adultos y niños. Bien por retrasos en el desarrollo del lenguaje o de la lectoescritura, por haber sufrido daño cerebral o por patologías congénitas o adquiridas.

Adapta sus tratamientos a las necesidades de cada persona, estableciendo  unos objetivos que alcanzar y a partir de aquí realiza tratamientos individualizados y personalizados.

Áreas de actuación:

Alteraciones de la voz:  Rehabilito cualquier tipo de patología de la laringe y las cuerdas vocales: Disfonía, Afonía. Normalmente son ocasionadas por nódulos, pólipos, quistes, parálisis de las cuerdas vocales…

Trastornos del Lenguaje: Retraso Simple del lenguaje (RSL), disfasia, trastornos específicos del lenguaje (TEL), trastornos generalizados del desarrollo (TGD), trastornos del espectro autista (TEA), afasias

Trastornos del habla y de la articulación: Dislalia, disglosia, disartria, trastornos de la fluidez verbal, tartamudez/disfemia

Trastornos de la Lectoescritura: Dislexia, disgrafía, discalculia, disortografía

Trastornos de la Audición: Hipoacusias, rehabilitación de implantes cocleares

Trastornos Miofuncionales: Deglución disfuncional, disfagia

Te puede interesar

Conoce a nuestro logopeda aquí

Blog logopedia