Preparación al parto: Relajación en el embarazo y parto

Para completar tu preparación al parto ofrecemos el Taller de relajación en el embarazo y parto.

Es una actividad complementaria para vivir un embarazo tranquilo, eliminar miedos y prepararte a nivel emocional y mental de cara al parto.

relajacion en el embarazo y parto salus

¿Porque es importante?

– Estrés en el embarazo

En nuestra vida cotidiana, todas las personas tenemos días buenos y otros no tan buenos. Actualmente, por diversas circunstancias, nos encontramos en una sociedad muy agitada: trabajo, economía, llevar a los niños, reuniones, etc., que entre unas cosas y otras tenemos la sensación de ir corriendo constantemente a todos sitios.

El estrés y las preocupaciones de este tipo nos producen momentos de ansiedad, que de no saber controlarlos de manera adecuada pueden llevarnos a generar un estado de ansiedad mantenido y casi constante.

Esto es especialmente preocupante durante el embarazo. Las preocupaciones propias de la gestación, como el temor al parto, revisiones, etc., sumadas a posibles situaciones estresantes que sucedan en el entorno (pérdida de una persona querida, situación laboral/familiar/económica complicada, etc.) pueden producir ansiedad en la mujer, afectando no solamente a su salud, sino también a la del bebé.

Distintas investigaciones han constatado que mantener niveles altos de estrés durante el embarazo tiene consecuencias en el desarrollo de nuestro bebé (parto prematuro, bajo peso al nacer, problemas en el desarrollo intelectual …)

Por ello, resulta fundamental que  las mujeres embarazadas tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para controlar la ansiedad y las diferentes situaciones de estrés que se le puedan ir presentando.

– Miedo en el parto

El miedo es “una reacción fisiológica ante una amenaza que aumenta la atención y la capacidad de reacción”. Es una alteración del ánimo que crea angustia ante un peligro que puede ser imaginario o real.

Los miedos más comunes durante el embarazo de cara al parto puede ser: miedo al dolor, a la muerte, al cambio, a no ser capaz de controlar la situación…

Este sentimiento afecta de forma negativa a la progresión del parto, ya que al estar en un “estado de alerta máxima” aumenta el nivel de adrenalina, y disminuyen las contracciones uterinas, aumentado  la duración del parto y la posibilidad de un parto instrumentalizado.

Objetivos de la relajación para embarazadas

El objetivo del taller será dotar a las mamás embarazadas de técnicas de relajación y de control de la ansiedad para afrontar las situaciones estresantes, y el momento del parto.

En este taller aprenderás técnicas de visualización positiva, técnicas de respiración, otras técnicas de relajación, y otras herramientas que te ayudarán a gestionar tus emociones y vivir de forma plena la maternidad.

Impartido por Licenciada en Psicología.

Fechas próximo taller:

Comienzo el 10 de enero 2017

Detalles:

El taller consta de 6 sesiones
Duración de las sesiones: 1 hora
Frecuencia: Semanal
Horario: Martes 19:30
Imparte: Áurea Gómez Jurado . Licenciada en Psicología – AO 07507
Puedes reservar tu plaza llamando al 958125548 o en info@clinica-salus.com indicando tu nombre, FPP, y teléfono de contacto.

 

 

También te puede interesar:
Todos los bonos especial mamás