El pasado lunes 21 de mayo estuvo en nuestra clínica Laura Cámara, matrona de Ginesex.
Para quien no la conozca os contaré que además de ser matrona es experta en salud sexual y reproductiva ¡casi na´! Y que tiene un blog muy interesante en el que trata distintos temas de salud y sexualidad y una boutique on-line donde podéis encontrar todos los productos necesarios para nuestro cuidado intimo. Si la seguís en instagram os confirmo que sí, es tal cual la veis: directa, clara y muy cercana. Habla sin rodeos y es genial escucharla hablar con tanta naturalidad.
Hace unos meses me puse en contacto con ella porque tenía muchísimas ganas de que viniese a la clínica y nos diera una charla sobre embarazo y postparto. Después coincidimos en una de las reuniones Little, y ya al ponernos cara y conocernos en persona ¡más ganas tenía de organizar con ella este «sarao»!
Nos gusta trabajar en equipo; cada profesional sanitario tiene su campo y juntos sumamos, completamos así la atención tan especial que necesitáis las mamás. Y de esta idea surgío nuestro Desayuno con la matrona Laura Cámara. Queríamos que las mamás resolvieseis esas dudas sobre maternidad ¿Que debe preocuparme y que no al final del embarazo? ¿qué productos son más apropiados apropiados para el cuidado del pezón durante la lactancia? Y ¿cómo afrotar el postparto? Esa etapa de la que cada vez hablamos más y empieza a adquirir la importancia que tiene nuestro propio cuidado, no sólo el del bebé.
Fue una mañana muy provechosa: hablamos largo y tendido sobre embarazo, higiene en el puerperio, lactancia, anticoncepción y sexualidad en el postparto. Resolvimos todo tipo de dudas y además disfrutamos de un desayuno muy rico. Todos los detalles los tenéis en las siguientes fotografías que tenemos gracias a Beatriz Muñoz López Photographer que captó cada detalle. (@beatrizmunozlopez)
¿Os animáis a la siguiente? ¡Pues atentas a nuestras redes! Nuestro FACEBOOK o en nuestro INSTAGRAM
Puede interesarte: