Fisioterapia

Fisioterapia: Método Pilates

 

¿Quién no ha escuchado hablar del método Pilates? Hoy os contamos un poco más, sus objetivos, que conseguimos practicándolo, sus beneficios…

elifisioterapiadeportivasalus

 

Esta técnica fue creada ¡hace casi 100 años! (Y muchos pensando que es la última moda). Así que podemos decir que no es muy novedoso, aunque actualmente sí se encuentra en un gran auge.

Fue creado por Joseh H. Pilates como técnica de entrenamiento físico a principios del siglo XX en Alemania. Su base  fue crear una forma de fortalecimiento muscular y conciencia de su propio cuerpo, ya que a consecuencia de sufrir varias enfermedades como raquitismos, asma o fiebre reumática tenía un cuerpo muy debilitado y anquilosado. Tras varios años practicando disciplinas como gimnasia convencional, yoga o esquí… creó su propio sistema al que en un principio llamo contrology (control muscular). Más tarde al conocer a su mujer en un viaje a Estados Unidos decidieron fundar el primer estudio de Pilates, al que acudieron muchos actores, actrices, bailarines, coreógrafos y atletas de élite.

 

¿Qué es PILATES?

Es un ejercicio terapeútico que ayuda a merjorar el control muscular, la flexibilidad articular y muscular, y la coordinación.

“La ciencia y el arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espiritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad” 

Joseh H. Pilates

¿En qué consiste?

Consta de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento. Sus principios básicos son: relajación, concentración, respiración, alineación, centro de fuerza, fluidez de movimiento, coordinación y resistencia. 

Los ejercicios son movimiento suaves en los que prestamos especial atención a la postura, la respiración y estabilidad corporal.

¿Cual es su objetivo?

El principal es recuperar el movimiento natural del cuerpo. Pero tiene muchos otros beneficios como:

  • Flexibilización de la columna vertebral
  • Tonificación del abdomen
  • Tonificación general de la musculatura de brazos y piernas
  • Mejor entendimiento de la respiración
  • Reducción del estrés y tensión
  • Mejora la circulación

Es importante el correcto aprendizaje de esta técnica, ya que es preferible una buena realización del ejercicio más que las repeticiones excesivas mal hechas. Trabajando de forma conjunta  la mente y  el cuerpo conseguimos un trabajo corporal más eficaz.

Además ha de adaptarse a las necesidades de cada persona y tener una correcta supervisión para que realmente nos ayude a mejorar. Es por esto que es necesario un trabajo de forma individual o en grupos reducidos.

¿Más motivos para practicar el MÉTODO PILATES?

¡Te damos 7 motivos más!
1. Mejora la postura
2. Mejora la flexibilidad y el equilibrio
3. Mejora la función del suelo pélvico
4. Mejora la coordinación
5. Conseguirás mayor agilidad y resistencia
6. Alivia tensiones de cuello y espalda
7. Ayuda a corregir lesiones

“La forma física  es el primer requisito para la felicidad”

Joseh H. Pilates

¿Estás intesad@? Aprende y practica con nuestra fisioterapeuta formada en Método Pilates en nuestra clínica, en nuestras clases individuales o grupales (grupos reducidos)

Para más información puedes llamarnos al 958125548

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *