FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

La fisioterapia para bebés es una gran herramienta que puede ayudar a los más pequeños de la casa.

El pilar de nuestros tratamientos es la terapia manual, su aplicación es indolora y respetamos en todo momento las necesidades del bebé.

Que tratamos:

Cólico del lactante

Estreñimiento

Reflujo

Técnicas:

Valoración, terapia manual, consejo domiciliario

Qué es el cólico del lactante

Es un  trastorno que afecta a algunos bebés en los primeros meses de vida.

Se caracteriza por una agitación con llanto intenso y prolongado, durante el cual el bebé adopta una postura característica flexionando sus piernas sobre el abdomen y alzándolas bruscamente, con puños cerrados, cara enrojecida y barriga tensa.

El bebé que sufre de cólicos estará tenso y rígido, mostrando signos de sentir dolor, expulsando gases de  forma breve pero intensa.

Estos episodios pueden tener una duración variable (entre una y tres horas), siendo más comunes al final de la tarde.

Para los padres que viven está situación supone un reto, ya que conlleva un estado de estrés y cansancio.

Cómo ayuda la fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas cuentan con formación especifica en el tratamiento del cólico del lactante.

La fisioterapia es una opción de tratamiento mediante la cual podemos realizar una valoración, e intervenimos con distintas técnicas según cada bebé y cada sintomatología: masaje específico, liberación tisular, movilizaciones y posturas.

Cómo son nuestras sesiones

Os enviaremos un cuestionario unos días antes a la sesión. Este cuestionario nos facilitará información esencial previa a la valoración que realizaremos el primer día en la consulta.

En la primera sesión realizaremos una la valoración del bebé y podremos establecer si se trata de cólico del lactante, tipo de cólico y la variabilidad.

Ese mismo día comenzamos el tratamiento del bebé. Un tratamiento manual indoloro en el que normalizaremos su musculatura, liberaremos tensiones y le ayudaremos a la expulsión de gases.

A las mamás y papás os facilitaremos herramientas y pautas que podréis llevar a cabo en casa para disminuir y aliviar la intensidad durante los periodos de llanto.

En la siguiente cita realizaremos una re-evaluación y volveremos a tratar para conseguir la normalización del sistema digestivo del bebé.

¿Necesitas nuestra ayuda? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras!