PODOLOGÍA

El podólogo es el profesional sanitario cualificado para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies. Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, cualquier dolencia afectará a la bipedestación y marcha. En nuestra clínica te ayudamos a recuperar tu equilibrio.

Nuestra podóloga:

Lorena Galiano es graduada en podología y enfermería y cuenta con 10 años de experiencia. Completó su formación con el Experto en podología deportiva y ortopodología.

Ha trabajado en el sector privado y en hospitales públicos.

Como trabajamos:

Cuando acudimos al podólogo suele ser por un dolor o alternación que nos impide caminar correctamente, estar de pie o nos provoca dolor.

Para poder establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado te realizará en primer lugar una historia clínica y una exploración física. Si fuese necesario lo complementará con otras exploraciones biomecánicas y/o estudio de la marcha.

Con los datos obtenidos podrá realizar el tratamiento más adecuado para ti.

Si tienes pruebas radiográficas, estudios de imagen puedes aportarlas el día de la sesión.

En qué podemos ayudarte:

Quiropodología: Tratamiento en afectaciones como hongos, verrugas, callosidades, enfermedades de las uñas y de la piel.

Ortopodología: Realizo el estudio del movimiento, posición del pie y de distintas deformaciones óseas. Con esta valoración podremos prevenir y tratar distintas alteraciones biomecánicas. Con este estudio podré diseña tus plantillas, órtesis o férulas.

Pie diabético: Los pies de las personas con diabetes son una zona que requiere especial atención y cuidados.  Te ayudo a prevenir complicaciones como la aparición de úlceras gracias a un estudio de la sensibilidad y zonas de sobrecarga. La podología tiene un papel fundamental en esta patología.

Atención a deportistas: Si eres deportista o te vas a iniciar en una actividad deportiva podemos realizarte un estudio de la marcha para evitar lesiones por alteraciones anatómicas o  un mal apoyo plantar.

Las lesiones más frecuentes en las personas que practica deporte son: esguinces de repetición, fracturas por sobrecarga, tendinitis, fascitis plantar o incluso dolor o inflamación en articulaciones como rodillas, caderas y espalda.

Nuestro objetivo: prevención, mejorar tu rendimiento y que puedas reincorporarte a la practica deportiva lo antes posible en caso de lesión.

Podología pediátrica: Diagnosticar de manera precoz ayudará a los niños a prevenir enfermedades y deformidades.

Cuándo debe ir un niño al podólogo: Es la pregunta que hacen muchos padres. Aconsejamos que acuda a la consulta en caso de observar que tiene una mala postura o que camina de una manera que puede perjudicarle. Ante la duda consúltanos.

Servicio a domicilio: Si por enfermedad no puedes acudir a nuestro centro en Granada nos desplazamos a su domicilio.

Nuestro Aval:

Podóloga y enfermera Colegiada en el Colegio de podólogos de Andalucía. En el cuidado de los pies es importante saber a quien debemos acudir. Los podólogos son los profesionales sanitarios que garantizan la adecuada atención.