GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA – HIPOPRESIVOS

Ejercicios  posturales que se realizan de forma estática en los que se trabaja disminuyendo la presión visceral sobre el suelo pélvico. Conseguirás mejorar el tono muscular de tu abdomen y suelo pélvico trabajando  en apnea respiratoria.

 

 

Nuestras clases

En nuestro centro, todas las clases de gimnasia abdominal hipopresiva son impartidas por fisioterapeutas con formación en el método hipopresivo de Marcel Caufriez y Low Pressure Fitness, especializadas en fisioterapia obstétrica y fisioterapia deportiva.

Para adaptarnos a tus necesidades ofrecemos clases individuales y grupales ¡Tú eliges!

Estas clases te ayudarán a:

  • Recuperación de la musculatura del suelo pélvico
  • Prevenir y mejorar disfunciones del suelo pélvico (incontinencia urinaria, fecal, gases…)
  • Tonificar la musculatura abdominal y la del suelo pélvico de forma refleja
  • Restablecer el equilibrio lumbopélvico
  • Corrección postural

Quién puede practicarlos

Están dirigidos a personas que quieran mejorar su salud. Desde el enfoque terapéutico podemos mejorar patologías como hernias, protusiones, escoliosis, prolapsos, incontienencias… De forma preventiva podrás beneficiarte de su práctica en periodos como el postparto, menopausia…

Y en el postparto ¿Cuándo empezar?

Si has sido madre y tu objetivo es realizar una recuperación postparto con hipopresivos deber esperar a cumplir las seis semanas aproximadamente tras el parto. Si te han realizado una cesárea debes esperar a la octava o décima semana.

IMPORTANTE: En etapas como postparto, perimenopausia, menopausia, o si tienes sintomatología como incontinencia, dolor pélvico, etc … te recomendamos que, antes de empezar esta actividad, nos solicites una cita para realizarte una valoración abdominopélvica. De esta manera adaptaremos al máximo los ejercicio a tus necesidades y podrás disfrutar de todos los beneficios de este ejercicio.

gimnasia hipopresiva - granada

¿Existen contraindicaciones?

Embarazo, hipertensión arterial, enfermedades renales graves.

¿Qué tengo que llevar?

Sólo tienes que asistir con ropa cómoda y una toalla. Nosotros ponemos el material necesario

¿Cómo puedo apuntarme?

Puedes visitar nuestro centro, llamarnos al 958125548 o escribirnos un email a info@clinica-salus.com con tus datos y nosotras nos pondremos en contacto contigo.

 

Te puede interesar:

Bonos especial mamás

Diástasis Abdominal