El baby led weaning (BLW) se presenta como una alternativa ideal para que tu bebé empiece la alimentación complementaria.

Entorno a los 6 meses el bebé comienza una nueva etapa en su desarrollo: la alimentación complementaria. Para ellos será toda una experiencia de sabores, texturas, y sensaciones nuevas. Y para algunos papás y mamás un nuevo desafío que puede convertirse en un quebradero de cabeza…

Durante los primeros meses de vida su única necesidad de alimento era la leche, pero a partir de ahora tu bebé necesitará que le ofrezcas nuevos alimentos de forma progresiva para asegurarse su buen desarrollo.

Todos queremos que nuestros hijos coman lo más saludable posible, ¿Verdad?. Ante este gran reto nos surgen las primeras dudas: qué alimentos ofrecer, ¿hay un orden para dárselos?¿ Fruta, verdura, carne, pescado? ¿Papillas o sólido? 

Lo fundamental para empezar correctamente la alimentación complementaria es que estemos bien informados. Y esto va más allá de la clásica hoja que nos dan con recomendaciones básicas tipo: empezar con fruta, luego verdura…

No todos los niños son iguales. Cada uno tiene sus necesidades y sus gustos. Por eso, lo que le ha ido bien a uno no tiene porque funcionar con otro. Este puede ser uno de los motivos que más puede frustrarnos a los padres, ver que otros bebés comen fenomenal su papilla y el nuestro no la acepta. En este sentido el Baby Led Weaning es una buena opción para acercar nuevos alimentos a nuestro bebé.

En qué consiste el BLW:

Se trata de ofrecer al bebé alimentos sólidos, con texturas y tamaño idóneo para que él pueda experimentar y finalmente llevárselo a la boca. Hay que tener en cuenta el desarrollo y las peculiaridades de cada niño. Ya que para poder llevarlo a cabo tendrá que haber cumplido algunos hitos del desarrollo como la sedestación,  el control cefálico, la prensión palmar…

Beneficios del BLW:

  • Mejora el desarrollo de la motricidad y la coordinación de tu bebé
  • Es más divertido para ellos, por lo que reduce el estrés y ansiedad que genera el momento de la comida.
  • Los niños muestran más interés a la hora de comer
  • El bebé aprende a regular su apetito
  • Fomenta su independencia

Con este taller queremos acercaros el método Baby Led Weaning para que tengáis todas las herramientas posibles, os resulte seguro y cómodo.

Programa de nuestros taller BABY LED WEANING

  • En qué consiste
  • Cómo y cuándo podemos empezarlo
  • Preparación de los alimentos
  • Nutrientes fundamentales y cantidades
  • Seguridad a la hora de practicarlo en casa.

PRÓXIMO TALLER

 

FECHA: 21 DE OCTUBRE 2019. Lunes

HORARIO: 18:00 p.m. 

PRECIO: 10€/ persona. 15 €/pareja

DURACIÓN: 90 minutos aproximadamente

RESERVA DE PLAZA: Podéis apuntaros enviándonos un e-mail con vuestros datos a Info@clinica-salus.com

¿Quieres regalárselo a alguien? Pídenoslo y te lo preparamos en nuestra Cajita regalo Salus

Te puede interesar:
Taller Masaje infantil para bebés