La web de CLINICA SALUS utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Masaje para bebés. La piel y el tacto
El masaje nos brinda la oportunidad de comunicarnos con nuestro bebé a través del tacto.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Y no sólo actúa como barrera protectora contra agentes externos; la piel es también un órgano sensorial y emocional. Gracias al tacto recibimos gran cantidad de estímulos y sensaciones que nos ayudan a conocer e interactuar con el mundo.
La sensibilidad de la piel se desarrolla en las primeras semanas de gestación. Ya desde las 8 semanas de gestación se detecta el tacto en bebés, y desde entonces comienzan a disfrutar de las sensaciones de balanceo en el vientre de la madre.
Tras el nacimiento, gracias al masaje podemos ayudar al bebé a adaptarse a su nuevo entorno, darle confianza, seguridad y crear una comunicación no verbal que nos va a facilitar a las mamás y papás reconocer sus emociones y necesidades.
Todos los bebés necesitan el contacto humano para un correcto desarrollo físico y emocional. Dada la importancia que ésto tiene, el masaje infantil puede ser la herramienta ideal para acompañar al bebé en las primeras etapas de la vida.
El masaje:
El masaje forma parte de distintas culturas en las que es tradición transmitirlo de madres a hijos, enseñando así sus técnicas de generación tras generación.
En los últimos años, gracias a asociaciones como AEMI, el masaje infantil Shantala se ha extendido también en culturas occidentales. Este masaje tradicional de la India se ha ido adaptando poco a poco a las necesidades de nuestra sociedad.
Éste es el masaje que podrás aprender con nuestras fisioterapeutas.
Beneficios del masaje infantil en los bebés:
- Fomenta su desarrollo psicomotor
- Le ayuda a reconocer su propio cuerpo (esquema corporal)
- Estrecha vínculos afectivos y de apego
- Favorece al sistema gastrointestinal. Mejora su funcionalidad y desarrollo. Puede ayudar en casos de cólicos del lactante, estreñimiento y gases.
- Reduce el estrés. Gracias a la sensación de bienestar que produce el masaje se facilita la secreción de hormonas como endorfinas, oxitocina, etc. y disminuye la adrenalina
- Fortalece el sistema inmunológico
- Le ayuda a relajarse favoreciendo un sueño más largo y de mejor calidad.
- Beneficia al sistema muscular, al circulatorio y al neurológico.
Nuestros talleres:
Organizamos talleres individuales y grupales periódicamente. Constan de 2 sesiones; cada una tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.
Aprenderás:
- Origen de masaje infantil Shantala
- Beneficios
- Cuando, dónde y cómo comenzar
- Productos: tipos de aceites
- Contacto físico: Tacto, fuerza, presión
- Secuencia del masaje Shantala: Pies y piernas, abdomen, tórax, brazos y manos, cara, espalda
- Estiramientos
- Juegos para el bebé
¡Te daremos todo lo necesario para que lo puedas hacerlo en casa desde el primer día!
Quien imparte el taller:
Nuestros talleres son impartidos por fisioterapeutas y educadoras de masaje infantil por AEMI.
Fechas próximos talleres:
23 Mayo 2022
También podrás realizar el taller de forma individual en nuestro centro. Puedes elegir el día y el horario que mejor se adapten a vuestros horarios bajo disponibilidad del centro.
Reserva tu cita
¿Quieres regalárselo a alguien? Pídenoslo y te lo preparamos en nuestra Cajita regalo Salus
Te puede interesar: