Bebés Blog Maternidad Niños Nutrición y Dietética

Alimentación en el embarazo: mitos y verdades

Seguramente una de las dudas que aflora cuando comienza nos quedamos embarazadas es si nuestra alimentación en el embarazo es la correcta, si nuestros bebés estarán sanos ahí adentro, si lo estamos haciendo bien…  ¿Cómo puede influir la alimentación en su desarrollo? ¿será cierto todo aquello que leo en revistas, documentos de internet o lo que me cuentan?

Estas en una de las etapas biológicas más bonitas vividas por la mujer (también los para los papás) Por eso a continuación contesto algunas de las dudas que me plantean las mamás, y que disfrutes sin miedo de tus comidas.

Alimentación en el embarazo y dudas frecuentes…

Nutricionista Granada

  • ¿Existen los antojos? Sí, esos  deseos irresistibles por comer algo … existen. Se deben a los cambios  hormonales.
  • ¿Por qué suceden las náuseas? No son para nada por un rechazo psicológico del embarazo, sino por un aumento de las hormonas esteroideas y hCG que se produce en el embarazo y estimulando así el vómito.
  • ¿Podemos comer embutidos? Hay que comer carne bien hecha y embutido si está cocinado o previamente  congelado. La carne es fundamental durante el embarazo por el aporte proteico tan necesario durante estos nueve meses.
  • ¿Y el pescado azul? Mejor si es de pequeño tamaño y en raciones discretas. Hay que limitar su ingesta debido a que estos pescados contienen cantidades altas de metales pesados, como por ejemplo el mercurio.
  • ¿Es necesario comer por dos? Completamente falso. Realmente durante el embarazo la mujer debe aumentar 200 ó 300 calorías en su dieta para cubrir sus necesidades y las del feto. Los aumentos excesivos de peso durante el embarazo puede crear hipertensión y diabetes gestacional.
  • ¿El limón y/o el perejil provocan abortos? Falso. Los abortos son provocados por causas fisiológicas en el cuerpo humano.
  • Para un buen desarrollo del bebé son necesarios algunos nutrientes clave como: El hierro, el ácido fólico o el calcio. ¿Sabes que alimentos son ricos en ellos? ¡Toma nota!
Alimentación durante el embarazo. Clinica Salus Granada
Alimentación en el embarazo

Y a ti, ¿que otras dudas te han surgido en estos meses?

Temas que te pueden interesar:

 

¿Masaje durante el embarazado? ¡Sí, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *