Bebés Maternidad Niños

Cómo vivimos la primera Feria Little Granada

Hoy os contamos cómo vivimos la Primera Feria Little Granada.

Como sabéis este fue el evento de “presentación” de la guía

“¿Qué hacer en Granada cuando estás embarazada o tienes un bebé?”

Que salió a la luz en el mes de marzo. Pero empezó a gestarse mucho antes.

Hace un año Mercedes Salvador (impulsora de este proyecto) nos propuso participar en él. Nuestra respuesta fue un gran SÍ. En cuanto nos reunimos con ella fue imposible no contagiarse de ese espíritu positivo y buen rollo que desprende. Si no conocéis a Mercedes y sus empresas no perdáis ocasión, por que merece la pena. la encontrareis en su tienda de cosas chulas para niños “Esta por mamá” y en su nueva aventura “Restaurante Envero”.

Pero no me lío más y pasamos a contaros que hizo Clínica Salus en la feria little Granada, cómo lo vivimos, nuestras actividades, nuestro stand y mucho más.

Donde tuvo lugar:

Se celebró en el Carmen Isabela, situado en Carretera de la Sierra nº 13 de Granada. Y aunque la dirección pueda despistar os diré que está cerca del centro, y podéis llegar  andando desde el Paseo de la Bomba.

littlegranada- clinicasalus

littlegranada-clinicasalus..
Bienvenidos a Little Granada

Nuestro stand:

Quisimos llevar un trocito de la clínica hasta la feria para poder atenderos a todos de la mejor forma posible.

Para los mini talleres que teníamos programados (Frasco de la calma, estimulación del lenguaje a través del juego, cómo aliviar el cólico del lactante…) preparamos un espacio para  los niños, y al día siguiente una camilla para otras actividades.

littlegranada-stanclinicasalus
Stand Clínica Salus

littlegranada_clinicasalus (16)

littlegranada_clinicasalus
Clínica Salus

Nuestras Actividades:

  • Hicimos un taller gratuito en la zona de experiencias de Masaje Infantil para bebés de 0 a 12 meses. Estamos muy contentas porque tuvo gran acogida, y la misma mañana que empezaron las inscripciones se agotaron las plazas.
    Los papás y mamás estuvieron muy atentos y los bebés se portaron fenomenal.

    littlegranada_clinicasalus
    Masaje infantil ¡Todo listo!
    littlegranada_clinicasalus
    Masaje infantil para bebés de 0 a 12 meses
    littlegranada_clinicasalus
    Cristina Muñoz, fisioterapeuta y educadora de masaje infantil por AEMI

    littlegranada_clinicasalus (6)
    Taller de masaje infantil para bebés de 0 a 12 meses
  • Y en nuestro stand el equipo casi al completo de la clínica estuvo presente en la feria: fisioterapeutas, psicóloga infantil, nutricionista y logopeda. Por lo que muchos pudieron realizar consultas con los especialistas y resolver dudas sobre embarazo, posparto, maternidad, crianza, alimentación, lenguaje
  • Una de las actividades que gustó mucho fue el FRASCO DE LA CALMA. Realizado por Cristina Aparicio, psicóloga infantil. Ayudó a los peques a hacer un bote con agua, color y purpurina que les ayudará en los momentos de enfado o irá. Ademas les dío más herramientas para gestionar estas emociones (técnicas de relajación, técnicas de respiración…). Si estáis interesados en este tipo de actividades os recordamos que en el mes de mayo empezamos un taller de INTELIGENCIA EMOCIONAL. Más información AQUÍ
    littlegranada_clinicasalus
    Inteligencia emocional – Frasco de la calma
    littlegranada_clinicasalus
    ¡Manos a la obra! Creando sus frascos de la calma

     

    littlegranada_clinicasalus
    Hablando sobre sus emociones – Inteligencia emocional
  • Nuestro logopeda, Ramón Vico en el mini taller “Cómo estimular el lenguaje a través del juego”

    littlegranada -clinicasalus
    Logopedia infantil
  • ¿Cómo mejorar el CÓLICO DEL LACTANTE? Fue una de las principales inquietudes de los papás y mamás. Nuestra fisioterapeuta, Elizabeth Reinoso,  fue la encargada de explicarles cómo ayudarlos  mediante posturas, masajes, probióticos… No queremos que nadie se quede con dudas,  así que este fin de semana ofrecemos un taller de Masaje Infantil para bebés en el que abordaremos este tema. Más información escribiéndonos a info@clinica-salus.com o llamando al 958125548
littlegranada - clinica salus
¿Cómo aliviar el cólico en lactantes?

¡Sorteo!

Quisimos ofreceros todos nuestros servicios a las mamás y papás que os acercasteis a saludarnos. Entre hicimos un sorteo que tuvo gran aceptación. ¡Gracias por el interés mostrado! La ganadora fue Mª José Olmo, a la que veremos este fin de semana en el Taller de masaje infantil.

littlegranada_clinicasalus
Sorteo

Muy contentas porque vimos mucho interés por parte de las mamás en cuidarse no sólo durante en el embarazo, sino también en el posparto. Hay una mayor conciencia de que la salud es importante y por eso nuestras actividades como Pilates prenatal y posparto, Gimnasia abdominal hipopresiva, o Taller de parto en movimiento fueron temas muy recurrentes.
Que levante la mano la mamá embarazada que quiera saber cómo ayudar a su bebé a nacer y conocer qué posturas y movimientos puede hacer para facilitar la dilatación y expulsivo del parto… Si has levantado la mano, escríbenos un email o llamanos y te lo contamos todo, todo! info@clinica-salus.com  Tlf 958125548

¿Charlamos?

Nos encantó conoceros, resolver dudas y echar un ratito de charla…
littlegranada_clinicasalus
littlegranada - clinicasalus

littlegranada_clinicasalus (8)
Encuentro con las blogueras de little Granada

El sábado a medio día hicimos un descansito y disfrutamos de un aperitivo ofrecido por Restaurante Envero y aprovechamos para charlar con muchas blogueras que participan en la Guía: Mi Nube Celeste, Granada family, Con peques, Veo Veo Granada… Cómo veis no todo fue trabajar ¡hubo rato para relajarnos y conocernos mejor!

Pero hubo mucho más. Fueron tres plantas de un ir y venir de mamás y papás.

Algunos embarazados esperando uno de los momentos que será de los más especiales en sus vidas: el nacimiento de un hijo. Otros ya con su bebé en carrito o porteando. También peques que volaban y curioseaban todo, y los más grandes que disfrutaron muchísimo con actividades como cuentacuentos, la visita de Peppa Pig…

Muchas risas, mucho juego, algún que otro berrinche también… Era lo que tocaba,  en esta feria las familias al completo eran más que bienvenidas. Os dejamos unas fotitos más.

Más Little Granada…
littlegranada_clinicasalus
littlegranada_clinicasalus (20)
littlegranada_clinicasalus
littlegranada_clinicasalus (15)

littlegranada_clinicasalus (18)
littlegranada - clinica salus
littlegranada-clinicasalus
littlegranada - clinicasalus
littlegranada - clinicasalusc

 

¡Esperamos os haya gustado el post aunque un poquito largo!

El próximo año más 😉

Nota: Necesitamos urgentemente un curso de fotografía. Nos apuntamos los cursos que hacen en La Ampliadora, que también estuvieron por allí!

Nota: La crónica oficial el esta BIG BIG BIG feria little Granada aquí

Clínica Salus

 

 

10 Comment

  1. Leo tu post y me apetece hacer un Little al mes!!!
    Muuuuchas gracias por participar en esta aventura. Sóis parte importante de este proyecto.
    Preciosérrimas las fotos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *