Fisioterapia: Masaje Deportivo

¿Qué es el masaje deportivo? ¿A quién va dirigido? ¿Qué beneficios tiene? Estas son algunas de las preguntas que nos hicieron el pasado 29 de Octubre en el programa La voz de Granada, durante la sección de atletismo.

Francisco Ruiz Molina del club “Run 04 Atletismo” nos preguntaba los beneficios de esta técnica para los deportistas, qué aporta, porqué es necesario,…

Os dejamos unas breves anotaciones para los que no tuvisteis ocasión de escucharlo.

El masaje deportivo es una de las muchas herramientas con las que contamos los fisioterapeutas para el tratamiento y prevención de lesiones. Aunque no es la única, sí es de las más conocidas entre los deportistas.

Algunos de sus beneficios:

  • Tonificante: Aplicado antes de una prueba deportiva o competición ayuda a la musculatura al esfuerzo que va a realizar
  • Circulatorio: Mediante su aplicación activamos el riego sanguíneo a los tejidos
  • Relajante: Tras la actividad deportiva ayuda a la musculatura a volver a un estado de reposo de forma más gradual

En lineas generales podemos decir que el masaje  ayuda a recuperar el bienestar, mejorar el rendimiento deportivo y  a prevenir lesiones.

Cada deportista irá marcando la frecuencia con la que necesita recibir un masaje deportivo.

En caso de lesión lo ideal es que el fisioterapeuta realice una valoración individual y así establecer objetivos y pautas de tratamiento, haciendo uso de las técnicas manuales más idóneas para la recuperación.

Os recordamos que es importante ponerse en buenas manos, elegid siempre fisioterapeutas colegiados. Son los únicos profesionales de la salud que pueden realizar este tipo de tratamientos y técnicas.

DEPORTIVA

 

 

 

 

Clinica Salus

Clínica de especialidades en Granada capital: Fisioterapia, Rehabilitación, Podología, Logopedia, Psicología, Nutrición y Dietética, Valoración de Daño Corporal Tlf.958125548 C/Primavera Granada, España

Esta entrada tiene un comentario

  1. El masaje que se da a los deportistas es espléndido, y más que ayudarlos a rendir más (como bien se sabe) les ayuda a recuperarse también. Lo explicaste excelente en tu artículo. Muy completo en todas sus fases.

Deja un comentario